domingo, 4 de mayo de 2014

Bienvenida

Sal y Pimienta

¡Hola, hooolaa! mis queridos lectores, les doy la más cordial bienvenida a esta página, y te deseo lo mejor para ti y tu bella familia. Dios te llene de su más grande amor y gracia.

Sin más preámbulos, déjame contarte de que se trata este pequeño espacio ok.?
Bien, pues, aquí comentaremos temas importantísimos para ayudarte a tener una mejor relación matrimonial, jeje! "matrimonial" sonó como comercial de colchones verdad? jeje! con la guianza del Espíritu Santo trataremos de mejorar como hombres y mujeres en nuestro hogar, ya que los más observadores y reflejos que tenemos son nuestro peques, ellos son quienes hablaras por nosotros en nuestro diario vivir y que mejor que enseñándoles ¿cómo transformar una vida más sana, y divertida?

¿Quieres unos consejitos para tener una vida llena de placer e intimidad y que disfrutes muchísimo más tu relación con tu pareja y que puedas salir de tu rutina? Aquí habrá novedosos y humildes detalles que no te costaran damas que el sencillo hecho de esforzarte un poquito para darle un giro a tu vida. Acuérdate que la palabra de Dios dice que Él pone el querer, como el hacer...

Espero que continúes conmigo en esta travesía y me dejes tus dudas y comentarios, y ¿por qué no?, también tus críticas, se vale!. Sal y pimienta está inspirado en la famosa película de Alex Kendrick, llamada FIREPROOF(A prueba de fuego), Para quienes ya la vieron sabrán de que les hablo, y para los que no la han visto, se las recomiendo eh!. Esta buenísima producción,  hay una escena con base a esta tema, cuando nuestro protagonista llega al tope de lo cotidiano con su esposa, cabe en su cabeza la palabra "divorcio" y bueno, pues este va con un amigo de su trabajo y le cuenta los problemas que está pasando con su pareja, el amigo le dice que hay otras alternativas para continuar con su matrimonio, así que la da un sencillo ejemplo con un salero y un pimentero, el amigo le pone pegamento a estos dos y le pide que los despegue sin romperlos, obviamente que ¡no puede! porque si trata de despegarlos uno de los dos se romperá... así también pasa en el matrimonio con el divorcio uno de los dos será dañado.
Por lo que el sabio amigo le aconseja salvar su matrimonio, que agota todo lo posible por volver a conquistar a su esposa y ahí es donde comienza el gran desafío.

Amigo y amiga: "evita conflictos matrimoniales con la ayuda de Dios y un toque de su Espíritu". En la introducción del libro de cantares nos encontramos con esto: ¡checa!, dice que cantares refleja literalmente su nombre hebreo, que significa: <<la canción más hermosa>>, su belleza consiste en un canto de amor, donde los personajes principales son dos jóvenes enamorados...

El amor nunca deja de ser, el amor no envejece, ni muere, pero si, se mata el amor con descuidarlo, con nuestros errores e indiferencias, y tal vez te suene un poco cursi pero, amigo mío, tu esposa se enamoró de tu caballerosidad, y vio en ti lo noble de tu corazón, tus atenciones y cuidados. Al igual que tú, mi querida amiga él te conoció por la pureza de tu alma, tu dedicación y entrega, por la ternura de amor que desbordabas cada vez que se veían; este amor no ha terminado amigos míos, y no es que todo haya cambiado, ni ustedes tampoco cambiaron, simplemente que con el paso del tiempo se olvidaron de lo que los atrajo al contraer nupcias. Ya no vivas en divorcio hogareño donde cada uno hace sus deberes y obligaciones solo para cumplir como esposos, conquístense cada día; ya no son dos, si no uno solo, un solo latir.

Bueno, sigo con el libro de cantares, ¿te parece bien? En este libro los novios intercambian palabras de amor, y de vez en cuando los interrumpe un coro femenino.

El lenguaje empleado es poético, y abunda en imágenes amorosas. El novio ve a la novia como una paloma, como un jardín cerrado, como una fuente de los jardines; la novia por su parte, ve al novio como un árbol de manzanas, como un venado, como un cabrito.

Todas estas expresiones dan a este libro el sabor que distingue a todo poema amoroso. Llena de entusiasmo la novia llega a exclamar: 
           Yo soy de mi amado y mi amado es mío (Cantares 6:3)
Estas claras expresiones de amor entre un hombre y una mujer hicieron que algunos se opusieran a que este poema formara parte de biblia, sin embargo, hubo otros que vieron en todas estas imágenes la expresión del amor de Dios por su pueblo Israel.

Más tarde, la tradición cristiana habría de ver en estas líneas el amor de Cristo por su iglesia. Aún desde el punto de vista humano, este libro cumple bellamente con la exaltación del hombre y una mujer, a quienes en el principio Dios creo y bendijo (Génesis 1:27,28)
Resulta, pues natural escuchar que la novia pide a su amado:
                    ¡Graba mi nombre en tu corazón!

                    ¡Graba mi imagen en tu brazo!
                    Tan fuerte es el amor como la muerte,
                    Tan cierta es la pasión como la tumba.
                    ¡El fuego del amor es una llama
                    Que Dios mismo ha encendido! (Cantares 8,6)

La palabra de Dios en el libro de Filipenses 2:4 dice:
No buscando cada uno sus propios intereses, si no más bien los interese de los demás.
Y lamentablemente, a menos que alguien en tu hogar comience a ceder un poco, estos mismos problemas seguirán surgiendo con tu pareja. Por desgracia, la obstinación viene en todos los modelos de esposos y esposas, defender tus derechos y tus opiniones es una parte esencial de tu naturaleza y tu modo de ser. Sin embargo, es perjudicial dentro de una relación matrimonial, quita tiempo y productividad, y esto frustra a los dos. AK 

                                                              
         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario